El Ayuntamiento de Alpuente ofrece casa y trabajo

17 10 2007
  • verano_2006_307.jpgEl Ayuntamiento de Alpuente ofrece empleo y alojamiento a la familia que quiera hacerse cargo del Horno de la aldea de El Collado.

  • Según apuntó Amparo Rodríguez, alcaldesa del municipio, “el Ayuntamiento de Alpuente, va a hacer lo posible por evitar la despoblación en las Aldeas”.

  •  

  • El Horno moruno de El Collado, como la mayoría de los que hay en las aldeas, se encuentra en desuso desde hace bastantes años. En aldeas como La Almeza, ha vuelto a la tradición de las mujeres de la aldea, de volver a hacer pan cocido a leña una vez por semana, en otras aldeas se derribó el horno.

  • Desde el cierre del Horno de Corcolilla, en ninguna aldea se vendía pan de pueblo. Pero ahora y tras la oferta realizada desde el Ayuntamiento, anunciada en las noticias de la Cadena Cope, se espera que bastantes familias se ofrezcan a llevar el horno de esta aldea alpontina. El Ayuntamiento, además, ofrecerá una vivienda a la familia que se quede el negocio.

  • El Collado es la aldea más al norte de Alpuente, linda con la provincia de Teruel y sus habitantes permanentes, apenas llega a las 90 personas. Con el aumento del turismo rural en nuestro municipio, puede ser rentable un negocio que estaba abandonado pero que ahora, los fines de semana puede ser muy rentable.

(en la imagen, el horno de el Collado a pleno rendimiento en las pasadas fiestas de San Miguel)

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 10 2007
Alejandro Herrero

Aun me acuerdo yo cuando pasaba todo el verano alli, cuando no levantaba ni un metro del suelo, que llevabamos alli la comida.
Madre mia, no hace tiempo…

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: