Elecciones Ayuntamiento de Alpuente

27 04 2007

Las candidaturas que se presentan al Ayuntamiento de Alpuente son las siguientes:

Esquerra Unida – Els Verds – Izquierda Republicana

Partido Popular

Partido Socialista Obrero Español

Las personas que integran las candidaturas son las siguientes:

Partido Popular

  1. Amparo Rodríguez Sambonet
  2. Guzmán Pinazo Santiago
  3. José Ramón Martínez Martínez
  4. Enrique Pérez López
  5. Juan Luis Martínez Frutos
  6. Álvaro Rochina Serrano
  7. Marcos Villar Ramos
  8. José María Pinazo Herrero
  9. Fernando Cebellán Herrero
  10. Rafael Villar Ramos

Esquerra Unida – Els Verds – Izquierda Republicana

  1. Manuela Esparza Benzal
  2. Miguel Ángel Amorós Ferrero
  3. Francisco Javier Arroyo Sánchez
  4. Trinidad Mijares Valera
  5. Juan del Haro Alberto
  6. Carmen Martínez Fructuoso
  7. Verónica Mileilire Mellado
  8. Francisco Agustín Troya Mijares
  9. Pedro Aranga Zapata
  10. Manuel Rodríguez de Viguri Arroyo

Partido Socialista Obrero Español

  1. Vicente Gómez Novella
  2. Adoración Ruiz Luján
  3. José Isidro Such Botella
  4. Mª Ángeles Ramos Ferrandis
  5. Francisco Capellino Solanes
  6. Vicenta Cecilia Badía Alambra
  7. Francisco Najera Alvarez
  8. Victoria Maicas Martínez
  9. Vicente Reyes Ortiz
  10. Josep Vialcanet Villarroya

Aquí mi reflexión

3 partidos se presentan ésta vez en Alpuente y no me voy a cortar a la hora de clasificarlos.

El primero, el Partido Popular encabezado por Amparo Rodríguez, actual alcaldesa de Alpuente acompañada por alpontinos de diferentes aldeas y de la propia Villa.

El segundo, Esquerra Unida, encabezada por la actual y desaparecida concejal del ayuntamiento Manuela Esparza. Una concejal que no acude a los plenos, que vive fuera de Alpuente y que no ha propuesto nada por mejorar nuestro pueblo en cuatro años, porque no es del pueblo, no conoce a sus gentes, sus costumbres, sus fiestas y por tanto sus necesidades como pueblo. Desconozco totalmente quien le acompaña en la lista porque deben ser también de fuera de Alpuente, sólo hay que ver los apellidos.

El tercero, Partido Socialista Obrero Español. Aquí me desconcierta el PSOE, ningún miembro de la lista es alpontino o veraneante. Tampoco están empadronados en el pueblo parece ser.

¿Para qué se presentan estos partidos y éstas personas que lo integran en un pueblo que no es el suyo, que no conocen y por tanto, que no aprecian ni quieren?

Amparo podrá ser mejor o peor alcaldesa, podemos pensar que lo hace fenomeno o que no lo hace bien. Pero hay algo que no tienen los demás candidatos, es alpontina y sus concejales son alpontinos. Quieren a Alpuente y a sus aldeas, trabajan por ellas, viven en ellas, conocen sus problemas y necesidades, las cosas que se pueden mejorar. Han mejorado muchas carencias que tenía Alpuente y las aldeas, han arreglado casi todos los caminos cómo así se lo han pedido los vecinos. Dejan que sean los propios vecinos de aldea los que elijan en qué invertir el dinero cada año. Han apostado decididamente por recuperar nuestro gran patrimonio artístico, cultural y natural. Gracias al cúal, los alpontinos pueden combinar sus rentas no dejándolo todo al campo. Evitando así que haya más despoblación, menos migración de Alpuente a Valencia y favoreciendo el retorno al pueblo. Han legalizado las granjas para que no se tengan que cerrar y asegurar así el trabajo de muchas familias alpontinas. Han contribuido para que la Generalitat Valenciana construya el Centro de Salud de Alpuente y el nuevo Instituto, evitando así la fuga de padres que marchaban a Valencia para que sus hijos estudiaran. Muchas cosas ha hecho el equipo de Amparo Rodríguez Sambonet en estas dos legislaturas para mejorar nuestro pueblo. Ahora presentan nuevas oportunidades cuando se construya el Polígono Industrial y el nuevo By-Pass.

Pero un pueblo nunca está terminado, siempre hay muchas cosas a mejorar. Cosas que debían de haberse hecho mejor o prestarles más atención. Cosas para las que no llega el dinero, etc. y Alpuente, como todos los pueblos no va a ser menos.

¿Por qué digo todo ésto? Porque nos enfrentamos a algo muy importante. Independientemente de si nos guste la labor de Amparo o no nos guste. Es la única alpontina que se presenta a las elecciones, los demás no sabemos que intenciones tienen porque no los conocemos de nada, no son del pueblo y por tanto desconocemos con que intenciones lo hacen. Ojalá hubieran sido alpontinos las demás candidaturas, y ahí se podría optar por unos vecinos u otros. pero no lo son. De haberse presentado todo alpontinos, no me hubiera mojado y quizás no hubiera escrito nada sobre las elecciones en la web pero no es el caso y por eso doy mi opinión.

Son muy importantes estas elecciones para el futuro de Alpuente y nos jugamos mucho con nuestro voto. Reflexionemos

Jose Vicente

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

30 04 2007
Anonymous

Hola José Vicente: suelo entrar de vez en cuado por las Webs de Alpuente, pues desde una visita que hice hace ya años a Alpuente y sus aldeas, me impacto un pequeño detalle que a mucha gente le pasaría inadvertido. Estaba visitando el edificio de la Aljama, sede del ayuntamiento junto a un grupo de amigos, y nos explicaba con un gran conocimiento histórico de la Villa, una señora, que contestaba a todo lo que los visitantes preguntaban, y una de las componentes del grupo le pregunto que si era guía turística, ella con toda la sencillez del mundo contesto,: “No , soy la alcaldesa de Alpuente¨…yo me quede extrañado de ver a una alcaldesa hablando de la historia de su pueblo con ese amor, como quien habla de su madre, y dedicando su tiempo desinteresadamente, era un domingo por la mañana.
Luego he ido varias veces en años sucesivos, y he visto los cambios que han ido surgiendo, y he de decirte que me gustaría tener una Alcaldesa como la que tenéis en ese encantador pueblo.
Ante la duda que te planteas sobre la presentación de esos partidos con gente desconocida, tiene una explicación muy clara. Esos partidos, solo pretenden recoger los votos de algunos descontentos que hay siempre, muchos de los cuales suelen ser por no haber recibido favores del propio Ayuntamiento, y arañando votos conseguir un concejal de aquí, otro de allí, y sumar concejales de cara a a la Diputación.
Confío en el reconocimiento de los votantes hacia el enorme cambio que ha tenido Alpuente y sus Aldeas…
Yo que lo veo desde fuera no tendría dudas a la hora de votar…. Pero no lo puedo hacer, no estoy empadronado aunque si enamorado de Alpuente.
Saludos
Ma_net.

3 05 2007
Anonymous

Estoy de acuerdo sólo en una cosa, tanto Alpuente como las Aldeas han cambiado mucho , pero de un modo inversamente proporcional. Mientras Alpuente cada dia está mejor conservado, las Aldeas están cada vez más viejas y gastadas. Mientras en Alpuente se abre un museo paleontológico, en las Aldeas los edificios dependientes del ayuntamientos están en estado de ruina. Mientras Alpuente se gasta una gran cantidad de dinero municipal en celebrar las fiestas de sus patrones, las Aldeas nos tenemos que buscar la vida y hacer las mil peripecias para llevar una orquesta decente y no tener que poner dinero de nuestro propio bolsillo.
Y es que por desgracia todos los esfuerzos de esa gran alcaldesa , se centran en mejorar La Villa , como a ella le gusta decir, y se olvida que más de la mitad de los alpontinos y veraneantes somos de las Aldeas y que a ellas se debería dedicar la gran parte del presupuesto.
Sólo algo más, puede que las listas de EU y PSOE no estén compuestas por alpontinos, pero también es verdad que seguro que, viendo tus convicciones políticas, en su dia votarías a Eduardo Zaplana para president de la Generalitat, y como todos sabemos , de valenciano tiene lo mismo que yo de extremeño.
Siempre adulais al Ayuntamiento pero esta campaña electoral está fuera de lugar en una web que pretende ser voz de Alpuente y sus ADEAS.

3 05 2007
aldeasalpuente

Esta sección está precisamente para opinar y me alegro que así sea independientemente de si estoy de acuerdo o no.
No entiendo por qué dices que adulamos al ayuntamiento, en esta web informamos de lo que pasa en Alpuente, así como de todas las actividades que se organizan y tenemos constancia de ellas. Como es natural, el ayuntamiento nos informa de las suyas y las contamos.

En cuanto a tu opinión, es muy libre igual que la mía para publicarla pero como me contestas a mí, quisiera responderte tambíen.

También opino que las aldeas cada vez están más viejas, igual que opinas tú. A mí también me gustaría que mi aldea, Campo de Arriba, tuviera mejor asfaltado de calles, se arreglara la red de aguas, se cambiaran las farolas y se aumentaran en número, me gustaría que hubiera un parque, que tuviéramos un merendero, y muchas cosas más. Evidentemente eso no pasa, no porque no haya dinero para hacerlo, sino porque mis vecinos prefieren invertirlo en otra cosa, más concretamente en asfaltado de caminos.

Y es ahí dónde veo el problema, el ayuntamiento cada año hace lo que cada aldea le pide y si no hay suficiente dinero, se hace por fases cada año. Lo más problemático es que los intereses de los que tienen tierras se contraponen a los que no tenemos. Mientras unos prefieren asfaltar caminos porque con unas buenas vías, llegan antes a sus campos y granjas, que por otra parte es lo que les da de comer, los otros preferimos invertirlo en la propia aldea. Como las reuniones dónde se decide, en Campo Arriba, se hacen en invierno, son cuatro los que deciden en qué invertir. Me parece justo que ellos decidan porque para eso viven todo el año y son los que mantienen la aldea aunque a mí personalmente, me gustaría que hubiera un término medio y así contentarnos a todos. Este año por poner un ejemplo, me parece que han decidido bien pidiendo que se mejore la red de aguas, que tiene muchas fugas.

Después de este rollo, el ayuntamiento invierte cada año en todas las aldeas como ves y como así pongo en la web cada año porque me parece interesante para las aldeas, poner en qué se va invertir y cuánto dinero.

De igual manera dices que los edificios de las aldeas estan en ruina. Que yo sepa, Corcolilla lo ha restaurado y ha montado un bar para el pueblo, en Campo de Arriba se restauró hace años y cuándo se acabó el dinero lo dejaron sin terminar por dentro y aún sigue así. Pero eso es cosa de los vecinos como te digo.

Normal que se haga el Museo en Alpuente, el instituto y el Centro de Salud. Es lo más normal del mundo, en el pueblo se ponen los principales servicios que para eso es el pueblo. ¿Te imaginas que en Aras lo pusieran todo en Losilla y en el pueblo no dejaran nada? O un caso más extremo, ¿imaginas que los servicios en Requena se distribuyeran entre las centenares de aldeas que tiene y por otro lado, abandonaran el centro de Requena? No tiene ni pies ni cabeza. A mí me gustaría que en mi aldea hubiera colegio, farmacia, museo, biblioteca, ambulatorio, etc. pero no puede ser porque en el caso de Alpuente habría que hacer 11 colegios, 11 ambulatorios, etc. Por eso se hace en Alpuente que es el pueblo y en mi opinión, cuánto más grande sea mejor nos irá al resto de aldeas porque contará con más y mejores servicios que ahora hay que desplazarse a otros pueblos más lejanos.

En cuánto a Zaplana, tengo que decirte que no lo voté porque era menor de edad. De haber sido mayor, no se si hubiera votado, no lo puedo decir. Pero ese no es el caso que ahora nos pasa en Alpuente, él, es murciano pero vivía en la Comunidad Valenciana. Yo no critico que en Alpuente se presenten personas de fuera pero que vivan en Alpuente. Lo que critico es que el PSOE y IU presenten en Alpuente unas listas formadas por personas que no viven ni veranean en Alpuente y ni siquiera estén empadronados. Es como si tú y yo nos presentáramos con cuatro amigos más en un pueblo de Huesca o de Soria. Y me repito, si se hubieran presentado gente del pueblo, de Baldovar, del Collao, de la Cuevarruz,etc. No hubiera criticado eso porque serían vecinos de Alpuente como los que ahora gobiernan.

Precisamente porque creo que es la voz de las aldeas, puedes dar tu opinión tú, yo y quien quiera, siempre que seamos respetuosos y no insultemos. Ojalá más gente escribiera pero mira que lo hemos intentado en años y no ha sido posible, ya llevamos 3 así. Pero cada uno es libre de opinar o no y no lo critico.

Muchas Gracias por dar tu opinión y si te contesto es porque al ser mi opinión personal la que aquí he dejado, he pensado que debía hacerlo.

José Vicente

15 05 2007
Anonymous

Realmente soy asiduo a la web, pero no soy dado a remitir comentarios. En esta ocasión me he decidido a escribir por que la politica, que tenía que unir más que dividir sigue haciendo de las suyas. Después de leer los comentarios de los dos, una cosa he sacado en claro. Cada uno teneís distíntas ideas politicas. Y yo me pregunto. ¿y que?, ¿que pasa si José Vicente voto a Zaplana o no?, que pasa si “anónimo” voto a otro?, ¿no se trata de eso la democracia?. Por que la gente joven es tan dada a en lugar de defender sus ideas libremente, atacar las ideas de los otros. ¿Por que uno no puede ser conservador para unas cosas y progresista para otras?, ¿que ser progresista o conservador se compra con los iniciales de los partidos? Yo no lo creo. A mi me gusta como está Alpuente, y me gustaría que mi aldea estuviera más arreglada, pero por lógica, la referencia siempre será Alpuente y luego sus aldeas. ¿ O es que el Mercedes de Rajoy brilla igual que el del alcalde popular de Villazaplana de Abajo? ¿o es que el Mercedes de Zapatero (que por cierto también tiene) brilla igual que el del alcalde Felipe de Arriba?. Todo es mejorable. Lo haga quien lo haga y del partido que sea. Un saludo a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: